Foto / Inés Arrimadas candidata a la presidencia de la Generalitat

Manuel Valls y Vargas Llosa apoyan a Arrimadas como presidenta para "derrotar al nacionalismo"

Vargas Llosa: "Cuando Arrimadas sea presidenta, el nacionalismo será derrotado", Cataluña “no es lo que los independentistas quieren hacer creer”.

Inés Arrimadas, arropada por el escritor Mario Vargas Llosa y  ex primer ministro francés Manuel Valls y el presidente de Cs, Albert Rivera, presentaron a la futura presidenta de la Generalitat.
El debate organizado por Ciudadanos dentro de la campaña electoral a ocupar la Generalitat se llevó a cabo en  el teatro Goya de Barcelona, donde ha congregado a 600 personas.

                                                                           Foto / El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, recordó que vivió durante años en Barcelona, fue aún más explícito al  señalar que  “No creo que haya un partido más tradicionalista y reaccionario que la CUP, ni que haya un partido más progresista que Ciudadanos”,  indicando que la mejor opción seria  ines Arrimadas.
“El día en que Inés Arrimadas sea presidenta habremos derrotado al nacionalismo y habremos demostrado la verdadera tradición democrática, progresista y libertaria de Cataluña”.

                                                                          Foto /  El presidente de Cs, Albert Rivera

El presidente de Cs, Albert Rivera,  indico que las elecciones catalanas son muy importantes para Europa, dijo que “si se fractura España es el futuro de Europa el que fracasa” y criticó que los independentistas se están “cargando” la marca Barcelona y que cuando el catalanismo se vuelve “excluyente, eso ya no es Cataluña”.


                                       

                                                            Foto / Manuel Valls, ex primer ministro francés

Manuel Valls, político nacido en Barcelona hijo de padre catalán, lamenta que el independentismo se haya cargado la buena imagen de la capital catalana,  en referencia a España ha señalado que es una “gran democracia” dentro de un Estado de Derecho gracias a la Constitución de 1978.