Foto / Agencias DSC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento general de sueldo para los militares de 45% a partir del primero de noviembre.

(EFE).- El cambio en el alto mando también significó un aumento salarial de los militares que, sumado al 30% general decretado el pasado mayo, ahora pasarán a disfrutar de un ajuste total del 75%. El año pasado, este sector se vio beneficiado con un aumento salarial del 60%.
Nicolás Maduro explicó que aprobó la propuesta presentada "porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas".
En un acto en la Academia Militar Y Frente al alto mando militar justificó que el aumento tiene como objetivo combatir la situación económica del país que según él es promovido por factores económicos en contra de su gobierno.
"Así iremos a nivel general, cuidando el sueldo frente a la guerra económica, a nivel particular por sectores, con contratos colectivos”.
La inflación proyectada para finales de año es 75% según proyecciones de economistas del sector privado.
Salario de los Civiles
En mayo de 2014 fue decretado un aumento de salario mínimo de 30% decretado el pasado mayo para los trabajadores públicos, mientras que el de los maestros alcanzó un 25%.
El salario mínimo o básico del venezolano es ahora de 4.251 bolívares, equivalente a menos de 50 dólares mensuales (mercado paralelo).
Maduro sigue culpando a la empresa privada de la «guerra económica» para incrementar el sueldo de los militares, pero no el de los civiles.