(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está de acuerdo con que se inicien contactos con Estados Unidos "al más alto nivel" y listo para reponer las relaciones "a nivel de embajadores" al confirmar que quiere diálogo con el país norteamericano, pero "con respeto" y "sin imposiciones".
"Estoy de acuerdo, que se inicien los contactos al más alto nivel de manera acelerada (…) Yo le propongo al secretario (de Estado de EE.UU.) John Kerry, vamos a designar embajadores", dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente hizo el comentario al informar del encuentro bilateral que se produjo hoy en República Dominicana entre Kerry y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra hoy y mañana en Santo Domingo.
"Fue una reunión respetuosa, donde nosotros le exigimos al Gobierno de Estado Unidos respeto a la independencia de Venezuela (…) ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata", comentó el gobernante.
Los detalles sobre esta reunión, dijo Maduro, se los comunicó la canciller tras el encuentro con Kerry, un encuentro que se produjo a solicitud de los Estados Unidos, según el mandatario, después de las 14.00, hora de Caracas (18.00 GMT) y duró más de 40 minutos.
"Yo le dije a la canciller, aprobado, vamos a iniciar ese conjunto de encuentros a alto nivel, estoy de acuerdo", reiteró. (Expansión)