La capital madrileña acogerá este 24 y el 26 de mayo el mayor evento global dedicado a la transformación digital. Una cita que reunirá a 18.000 profesionales y que tendrá un impacto en la ciudad de 27 millones de euros.
Este próximo mes de mayo, Madrid se convertirá en la capital internacional de la innovación y la empresa digital. La ciudad acogerá entre los días 24, 25 y 26 el Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor evento global sobre transformación digital, que tendrá lugar en los recintos feriales de IFEMA.
"DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital", ha declarado Alberto Planas, director general del DES, durante la presentación del evento.
Una presentación en la que ha estado presente también Luis Cuetos, coordinador general de la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, que ha recomendado a las empresas que apuesten por la transformación digital "porque las que no lo hagan se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad". "Desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la ciudad se convierta no sólo en un referente de la economía digital sino en un espacio de atracción de talento internacional".
IMPACTO ECONÓMICO
Se prevé que el evento, que atraerá a más de 18.000 profesionales -de 30 países diferentes- y 450 ponentes internacionales, deje alrededor de 27 millones de euros en la ciudad. El evento contará con una gran área de exposición en la que marcas tecnológicas y consultoras internacionales mostrarán soluciones y productos que ayuden a las pymes europeas a completar con éxito su transformación digital. (Expasión.com)