“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, nominada a los premios César del cine francés, “César”  «La memoria histórica es un tema pendiente en la sociedad española, la sociedad tiene una deuda moral enorme con las familias de los desaparecidos, personas enterradas en fosas y cunetas y lugares indignos», afirmo en su momento el cineasta en rueda de prensa en el Palacio del Cine del Lido.

La película ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar recibió este miércoles la nominación en la categoría de mejor film extranjero a los premios “César”  que concede la Academia del Cine Francés.

La cinta del cineasta español competirá con la finlandesa Compartimento Nº 6, de Juho Kuosmanen; la japonesa Drive my car, de Ryusuke Hamaguchi; la norteamericana First cow, de Kelly Reichardt; la noruega La peor persona del mundo, de Joachim Trier, la iraní Just 6.5, de Saeed Roustayi; y la británica El padre, de Florian Zeller​.

Las ilusiones perdidas, Annette  y Aline  son las películas con más candidaturas de esta edición. Y competirán por el césar a la mejor película con BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal, El acontecimiento  y La Fracture.

Sorprende la ausencia de Titane  (ganadora de la Palma de Oro en Cannes y elegida por Francia para competir en los Oscar) en esta categoría, aunque su realizadora, Julia Ducournau, si es candidata a la mejor dirección. Sus otras tres candidaturas son  a mejor actriz revelación (Agathe Rousselle), mejor fotografía, mejores efectos especiales.(Agencias, Vr. Fotos )