Foto / La ciudadela del Machu Picchu,Perú

Machu Picchu reabre sus puertas a la visita de turistas a partir del 1 de marzo

El 7 de julio de 2007, la ciudadela del Machu Picchu fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno; estas fueron elegidas por más de 100 millones de personas de todo el mundo, a través de una votación abierta por Internet; las maravillas se dieron a conocer en orden aleatorio por la New Open World Corporation (NOWC).

 

Este lunes 1 de marzo, está programado el reinicio de las visitas a los sitios arqueológicos y museos de sitio: Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón y el Parque Arqueológico Nacional Machupicchu, ubicados en Cusco, con un 40% de aforo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco decidió reabrir las visitas para los turistas a Machu Picchu a partir de este lunes.

Las autoridades indicaron que todos los visitantes deberán usar mascarilla, guardar distanciamiento física entre personas y grupos, y las demás medidas de seguridad que determine el personal de la ciudad inca.

Los  lugares arqueológicos y museos del país se están preparando para recibir a todos los visitantes que desean conocer de nuestro maravilloso legado cultural prehispánico e histórico, en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

 

Conociendo el ancestral Machu Picchu | Maravillas del Mundo

 

La verdad sobre la subida al Wayna Picchu – Clasicazos