La cocina latinoamericana se fortalece con 10 restaurantes durante el reconocimiento a los 50 mejores restaurantes del mundo.

La gastronómica Latinoamérica continua reivindicación en el mundo con su fuerte presencia en los premios World 50 Best Restaurants, el ranking mundial que reconoce a los 50 mejores restaurantes del mundo celebrados esta semana donde  destaca con mucho y  fuerza la presencia de la gastronomía en el Perú, México y Brasil.

Pía León dirige la cocina del restaurante  Central en Lima, Perú junto con su esposo Virgilio Martínez, el restaurante de la capital es uno de los mejores del mundo y obtuvo la posición No.1 en los Latin America’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos con Pía al mando.

La gastronomía peruana vuelve a brillar en The World´s 50 Best,  los Restaurantes  Central y Maido figuran en el top 15 de la lista de los mejores restaurantes del mundo, y Mayta aparece en el puesto 32.

Foto / Agencias Gastronomía DCO

El restaurante danés Geranium, del chef Rasmus Kofoed en Copenhague, lidera ahora el ránking de The World’s 50 Best Restaurants, fue elegido el cómo “mejor restaurante del mundo 2022”.

El restaurante limeño Central, encabezado por los chefs Pía León y Virgilio Martínez, escaló tres puestos respecto al año pasado y ascendió al segundo lugar además de ser reconocido como The Best Restaurant in South America.

Maido, también ubicado en Lima y dedicado a la fusión peruano-japonesa, también fue reconocido entre los 50 mejores restaurantes del mundo, aunque descendió del séptimo lugar que obtuvo en 2021 al puesto número 11, mientras que el también limeño Mayta del chef Jaime Pesaque, fue una de las nuevas incorporaciones ocupando el puesto 32.

También destaco  el Restarurante Caso do Porco de Brasil, que alcanzo el séptimo lugar de la lista cono también el Restaurante Oteque paso a formar la prestigiosa lista de los restaurantes más destacados.   

Notoriamente buena fue los dos restaurantes de Ciudad de México  que se posicionaron  dentro del top 10 del ranking como es el caso de  Pujol, que pasó del noveno al quinto puesto de la lista y se llevó la posición del mejor restaurante de América del Norte en 2022. El segundo incluido fue Quintonil, que se posicionó en el noveno puesto. (Agencias)

The World’s 50 Best Restaurants 2022: Esta es la lista completa

1. Geranium (Copenhague, Dinamarca)

2. Central (Lima, Perú)

3. Disfrutar (Barcelona, España)

4. Diverxo (Madrid, España)

5. Pujo (Ciudad de México)

6. Asador Etxbearri (Atxondo)

7. A casa do Porco (Sao Paulo, Brasil)

8. Lido 84 (Gardone Riviera, Italia)

9. Quintonil (Ciudad de México)

10. Le Calandre (Rubano, Italia)

11. Maido (Lima, Perú)

12. Uliassi (Senigallia, Italia)

13. Steirereck (Viena, Austria)

14. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)

15. Reale (Castel di Sangro, Italia)

15. Elkano (Getaria, España)

17. Nobelhart & Schmutzig (Berlín, Alemania)

18. Alchemist (Copenhagen, Dinamarca)

19. Piazza Duomo (Alba, Italia)

20. Den (Tokyo, Japón)

21. Mugaritz (San Sebastián, España)

22. Septime (París, Francia)

23. The Jane (Antwerp, Bélgica)

24. The Chairman (Hong Kong, China)

25. Frantzén (Estocolmo, Suecia)