Intervención de Su Majestad el Rey ante los participantes en la 68ª sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN © Casa S.M. el Rey 

Sus Majestades los Reyes recibieron en audiencia a los participantes en la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se reúne en Madrid del 19 al 21 de noviembre.

Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia en el Palacio Real de Madrid a los participantes en la 68ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la incorporación de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

A su llegada, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN (Estados Unidos), Gerald E. Connolly; la ministra de Defensa, Margarita Robles y el embajador representante permanente de España en el Consejo de la OTAN, Federico Torres entre otras autoridades.

Tras los saludos protocolarios, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Comedor de Gala, donde ocuparon su lugar para la audiencia.

Seguidamente, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes, donde destacó «the year 2022 could easily be labelled “the NATO year». To celebrate the 40th anniversary of our country’s accession and the subsequent Madrid Summit has allowed us to reaffirm Spain’s unwavering commitment to the Alliance. Good proof of that is also the remarkable and exemplar performance of our troops on the ground −our air and seamen and women− have shown in different NATO missions and operations. I am certainly proud of them –as most people here in Spain− and on this 40th anniversary, they deserve our full recognition, for their service side by side with the men and women from all member states that serve under the flag of NATO. To host tomorrow’s plenary session will undoubtedly be a brilliant final touch to this very special year for Spain. To host tomorrow’s plenary session will undoubtedly be a brilliant final touch to this very special year for Spain».

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Senado, Ander Gil  © Casa S.M. el Rey

Tras las palabras de Su Majestad el Rey, tuvo lugar la recepción ofrecida a los participantes en la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Madrid acoge del 19 al 21 de noviembre la 68ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN. En esta reunión, los 269 parlamentarios de los 30 países miembros y un centenar de miembros de las Cámaras de 25 países socios evaluarán la aplicación de las recomendaciones de la Asamblea en las decisiones que se adoptaron el pasado mes de junio en la Cumbre de la OTAN en relación con el nuevo Concepto Estratégico, el apoyo a Ucrania y la respuesta a la amenaza de Rusia.

Sus Majestades los Reyes reciben el saludo del embajador representante permanente de España en el Consejo de la OTAN, Federico Torres  © Casa S.M. el Rey

Las Cortes Generales son las anfitrionas de esta 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, un foro único y especializado para debatir e informar sobre la seguridad común y demás cuestiones del ámbito de la Alianza Atlántica.

Durante esta sesión anual, se reunirán las comisiones de la Asamblea, ante las que comparecerán altos cargos y autoridades para tratar asuntos relativos a la seguridad, la defensa y la ciencia y tecnología, entre otros. (Casa Real Española)