Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, junto a Hadi Partovi, CEO de code.org, © Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, mantuvieron un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en ediciones anteriores.

Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, tras mantener los Reyes un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona y Doña Leonor y Doña Sofía asistir a un taller de codificación de Code.org, mantuvieron un encuentro con 35 premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en ediciones anteriores.

Por la tarde, Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto de entrega de los «Premios Fundación Princesa de Girona 2022».

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, se dirigen al encuentro con premiados de ediciones anteriores© Casa de S.M. el Rey

Por primera vez, los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010 y que, en esta edición, reconocen las trayectorias de la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Empatía, compromiso, determinación, esperanza y valentía son algunas de las cualidades que comparten las cinco premiadas de 2022, valores que se alinean con los de la Fundación que promueve la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el impacto social. Destaca el común denominador de estos cinco nuevos referentes que se suman a la comunidad de casi 60 premiados de la Fundación y que, ahora más que nunca, impulsa la conciencia solidaria y el trabajo colaborativo, la cooperación y la unión de talentos con un propósito social y con la voluntad decidida de transformar el mundo.

Fotografías de grupo de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, con premiados de ediciones anteriores, © Casa de S.M. el Rey

Así, la unión del talento joven será el hilo conductor de una gala donde participarán premiados de ediciones anteriores -Felipe Campos, María Sánchez, Damiá Tormo, Miriam Reyes, Guillermo Mínguez y Maria Jammal- y jóvenes que forman parte de los diferentes programas que impulsa la Fundación para dotar a la juventud de las herramientas necesarias para desarrollarse y contribuir a construir un futuro mejor. Junto a las premiadas de 2022, reflexionarán sobre algunos de los retos actuales de la sociedad como el medio ambiente, el fomento de las vocaciones STEAM o la necesidad de impulsar energías renovables y sostenibles.

Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada en exclusiva por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo de posicionar a toda una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo. (Casa Real Española)