Colombianos entre los que más compran apartamentos en Miami
Durante 2014 se ha notado un crecimiento de 4,2% en la participación de nacionales en la adquisición de apartamentos y condominios en la Florida. Le siguen los brasileños, venezolanos y argentinos.
Los colombianos se sitúan entre los latinos que invierten más en la compra de bienes raíces en Florida, Estados Unidos, junto con los brasileños, venezolanos y argentinos. En efecto, en los últimos durante 2014 se ha notado un crecimiento del 4.2% en la participación de colombianos en la adquisición de apartamentos y condominios en Miami, y se espera que se incremente a 4,5% para el próximo año.

Esto lo revela un análisis de mercado realizado por la empresa The Related Group, el mismo que indica que los principales motivos por los que los colombianos adquieren propiedades en Miami son el precio conveniente y el potencial de valorización futura del inmueble.

Los compradores colombianos adquieren apartamentos en Miami sobre planos y van pagando con recursos propios mientras dura la construcción. Luego de ello, es probable que tomen créditos para cubrir el saldo con préstamos que no superan el 50% del valor de la propiedad.

En cuanto al perfil de los compradores colombianos, se trata de ejecutivos y empresarios multinacionales, agentes de bolsa, funcionarios bancarios y profesiones liberales (cirujanos plásticos, abogados, etc.), que buscan apartamentos cercanos al mar para aprovecharlos durante sus temporadas vacacionales.

El sector más atractivo para los compradores colombianos es la zona financiera de Florida. La concepción arquitectónica es generosa en espacio, en áreas y en acabados. (Dinero)
Leer más:http://www.dinero.com/internacional/articulo/venta-apartamentos-miami/200180