Los “MTV Video Music Awards 2014”, que se celebraron en directo en el Forum de Inglewood (California) con actuaciones inolvidables, momentos sorprendentes y mensajes emotivos. Miley Cyrus, Drake, Ed Sheeran, Katy Perry, Ariana Grande, Lorde y 5 Seconds of Summer ganan un premio cada uno.
Beyoncé dio la bienvenida a MTV y al público a su mundo mientras brillaba sobre el escenario con un mix de las canciones de su último álbum, “BEYONCÉ” . Celebró haber llegado hasta donde está, y compartió con el público algunos momentos de su vida familiar a través de varios vídeos privados, que mostraban a la artista en su faceta de esposa y madre. Además, durante su actuación, pudieron verse también mensajes de apoyo a las mujeres, citando incluso a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, en apoyo al feminismo.

Después de que Beyoncé rompiera el récord que Justin Timberlake estableció en 2013 con la actuación más larga en la historia de los VMAs, Jay Z y Blue Ivy subieron al escenario por sorpresa. En un momento emotivo, su familia le entregó el premio “Michael Jackson Video Vanguard”. Entre lágrimas,Beyoncé dio gracias a Dios, a su hija, a su “querida” MTV y a sus fans. Beyoncé también fue la más premiada de la noche, ya que ganó en tres categorías; “Mejor Colaboración” por “Drunk in Love”, además de “Mejor Vídeo con Mensaje” y “Mejor fotografía” por “Pretty Hurts”.

Miley Cyrus sorprendió a todos al recoger el premio a “Vídeo del año” . Abandonó el twerking del año pasado para mandar un mensaje enternecedor. Jesse, un joven que había sido vagabundo en Los Angeles, subió al escenario para aceptar el premio en nombre del millón seiscientas mil personas de jóvenes que viven en la calle en Estados Unidos.
 

 

En un lateral del escenario,Miley se deshacía en lágrimas al ver como Jesse pedía al mundo que se movilizase yendo a su página de Facebook para ayudar a solucionar la situación de los jóvenes que viven en la calle. Jesse cerró su discurso de forma emotiva, diciendo “Un sueño que sueñas solo, no es más que un sueño. Un sueño soñado en compañía es una realidad”.

Los “MTV Video Music Awards 2014” comenzaron con el trío del verano. Ariana Grande dio el pistoletazo de salida con una fiesta intergaláctica con su hit “Break Free” producido por Zedd. Grande salió de una nave especial antes de que se la uniera la reina del hip-hop, Nicki Minaj, que presentó “Anaconda” con una actuación impresionante. La última en unirse al trío fue la británicaJessie J , que hizo que el Forum casi se viniera abajo con su éxito “Bang Bang” . Nicki Minaj tuvo un fallo de vestuario que hizo que tuviera que agarrarse el vestido.
 

 

En su cuarta actuación en los “MTV Video Music Awards 2014”, Taylor Swift presentó su nuevo single mientras corría por el escenario. Liderando un grupo de bailarines en esmoquin interpretó“Shake it Off” , de su próximo álbum “1989” . Cuando Lorde ganó “Mejor Video Rock” , Taylorfue la que más aplaudió mientras su amiga subía al escenario a recoger el premio.

Antes de presentar el premio a “Mejor Vídeo Hip-Hop”, Common pidió al público un momento de silencio por los sucesos de Ferguson (Missouri). Varias personas respondieron levantando sus manos de manera espontánea.
 

En su primera actuación en los “MTV Video Music Awards 2014”, la sensación británica Sam Smithfue presentado por su fan Kim Kardashian West. Smith enamoró a la audiencia (y a las hermanas Kardashian-Jenner) cuando junto con su banda interpretó una conmovedora versión de su éxito “Stay with Me”.

Jay Pharoah, de Saturday Night Live hizo reír al público varias veces a lo largo de la noche con sus sketches y sus imitaciones de Kanye West y JAY Z.

La superestrella del R&B y ganador multiplatino, Usher, interpretó su single “Give it to you” en una actuación llena de funk. Usher ya tenía al público a sus pies, pero la sorpresa fue total cuando Nicki Minaj volvió al escenario para unirse a él en una actuación llena de ritmo.

La banda de rock australiana 5 Seconds of Summer fue recibida con gritos de bienvenida, y embelesó a las chicas en su debut en los “MTV Video Music Awards 2014”, presentando su nueva canción, “Amnesia”.

Hacia el final de la noche el fenómeno pop del verano, I ggy Azalea, se subió al escenario junto con sus bailarinas ninja. Con Rita Ora, el dúo presentó de oscura y futurista su hit “Black Widow”.
Fuente: (Pagina Oficial MTV)