La transformación de China tiende a la normalización y Estados Unidos volverá a industrializarse a pesar de los vaivenes en las políticas de dinero barato de la Reserva Federal, según Ludovic Subran, economista, jefe de Euler Hermes (Allianz)

Noticias (Finanzas.com)
"A medida que vemos cómo la recesión mundial de 2008-2009 va quedando atrás, los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a modificar sus políticas monetarias para ajustarlas al entorno de crecimiento", según explica Ludovic Subran, economista, jefe de Euler Hermes (Allianz), en una reciente conferencia. "Aunque 2014 será aún un año complicado, muchas economías comenzarán a activarse, especialmente gracias a una distribución más uniforme de la actividad debido a las mejoras en las perspectivas de las economías avanzadas".
Éstos son, a juicio de Subran, los 10 conductores del cambio en 2014:

1: La transformación de China estará controlada
La región Asia-Pacífico está entrando en un nuevo "Ciclo 3 eses": sólido, sostenible pero sosegado. Mientras que esta región continuará siendo uno de los impulsores de la economía mundial y China su principal motor, Asia crecerá de manera más lenta (+4,7% anual) en comparación con la década anterior (+5%). Sin embargo, este crecimiento será más sostenido gracias al colchón que supone el sólido comercio interregional.

2.- La reindustrialización de Estados Unidos se producirá con o sin dinero barato
La incertidumbre fiscal en Estados Unidos se ha reducido con el compromiso continuo de dinero barato por parte de la Reserva Federal, aunque a menor escala. El mercado laboral ha mejorado, igual que lo ha hecho el clima político. La continua revolución energética en el gas de pizarra y el crudo, surtirán el mercado de energía barata. Como resultado de esta dinámica, las industrias manufacturera, de automoción e inmobiliaria impulsarán la economía para alcanzar una tasa de crecimiento del 3% en 2014, frente al 1,8% en 2013.
Leer más: www.finanzas.com/noticias/economia/20140222/diez-vectores-cambio-economico-2611307.html