Bill Gates ha aprendido muchas lecciones de vida de Warren  Buffett, pero dice que para él  «la lección más valiosa e importante es que me enseñó lo que significa la amistad». «Aunque tiene una agenda muy apretada, Warren encuentra tiempo para cultivar sus amistades como pocas personas que conozco».

Su amistad procede de cuando Gates aún no había despuntado del todo con Microsoft, en 1991. Ahora, con Buffett ya con 91 años que los cumplio el pasado 30 de agosto y Gates con 66 años, la pareja sigue compartiendo anécdotas y consejos.

Pero hay una lección en espacial que Gates reconoce como la más importante que ha recibido por parte del llamado ‘Oráculo de Omaha’.

«Hasta el día de hoy, cada vez que voy a Omaha (lo que intento hacer siempre que puedo), Warren sigue conduciendo hasta el aeropuerto para recogerme. Es un pequeño gesto, pero significa mucho para mí», escribió Gates en su blog de 2016.

«Siempre estoy impaciente por que se abran las puertas del avión porque sé que Warren estará esperando con una nueva historia o un chiste y volveré a aprender y a reír con él.»

Bill Gates ha aprendido muchas lecciones de vida de Buffett pero «la lección más importante que me enseñó es lo que significa la amistad». (Agencias / economista / varias)