Pagados por su empresa visitarán y se alojarán en Madrid, Barcelona y Toledo.
Alrededor de 2.500 empleados chinos del Grupo Tiens comenzarán a aterrizar desde mañana en Madrid y de forma escalonada para disfrutar de una semana de vacaciones pagadas en la capital, Toledo y Barcelona, lo que puede suponer un gasto de 7 millones de euros.

El empresario chino Li Jinyuan, premia así a trabajadores de la multinacional, con un programa que incluye actividades lúdicas y culturales, visitas guiadas y hasta una matinal taurina no cruenta en la plaza de Moralzarzal (Madrid) el próximo viernes.

La masiva llegada de chinos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas comenzará mañana, en más de veinte vuelos.

El último de los aviones aterrizará el jueves, con un grupo de 300 trabajadores de Tiens a bordo.

El grueso de la expedición pernoctará en la capital española hasta el domingo día 8, para viajar después a Barcelona, donde permanecerán hasta concluir las vacaciones en el país, el 10 de mayo.

La organización de semejante desembarco humano se ha visto obligada a repartir las pernoctaciones en decenas de hoteles madrileños.

La proporción de estas vacaciones en grupo tiene tal envergadura que el próximo jueves se fletarán 70 autobuses en el primer gran movimiento hacia Toledo.

La jornada de "invasión" a la ciudad manchega constará de visitas guiadas de un solo día, en donde el turismo de compras será la actividad principal.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, que ha acompañado a la concejala en la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego, ha identificado esta visita con un "turismo de compras muy interesante".
En Madrid, la organización ha previsto la celebración de un espectáculo taurino matinal y sin sangre en la plaza de Moralzarzal, en otro desplazamiento de autobuses en caravana de centenares de metros de longitud.

Ya por la tarde, los empleados chinos disfrutarán de otra actividad multitudinaria aún por determinar debido a que la previsión meteorológica indica lluvia.

Este gran evento en Madrid se celebrará con el lema "¡Hola España! ¡Hola Tiens!" y en el que se desarrollarán diferentes actividades gastronómicas y culturales.

Como punto culminante, los más de 2.500 asistentes desplegarán manualmente sobre sus cabezas una gigantesca bandera de 100 por 60 metros y más de 500 Kilos de peso con las palabras "Paz" y "Progreso".

La organización ha informado de que es la primera vez que el Grupo Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España, a la sazón una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

La iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios.

El Grupo Tiens ha reservado 1.650 habitaciones y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores.

El viaje de Madrid a Barcelona, por ejemplo, ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad AVE completos.

Tiens es una multinacional dedicada, entre otras actividades, a la biotecnología, cuidado de la salud, hotelera y turística, educación, e-Commerce, inversión financiera y bienes raíces, con operaciones en más de 190 países. EFECOM