El ELN deja en libertad al padre del futbolista Luis Díaz tras doce días secuestrado

Foto /Agencias DCO

(Colombia) (EFE).- Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección Colombia, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según medios locales.

Al padre del jugador lo entregaron a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia Católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde el ELN lo secuestró el pasado 28 de octubre, y lo llevarán en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, expresó en su cuenta de X la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Episcopado acompañó la publicación de dos fotografías en las cuales se observa al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra, recibiendo atención de personal de la Misión de la ONU en Colombia y en presencia de los dos obispos.