Foto / Islas Galápagos Patrimonio de la Humanidad, UNESCO

Leonardo DiCaprio dona 43 millones de dólares para restaurar las islas Galápagos

Leonardo DiCaprio ara una donación de 43 millones de dólares para apoyar la restauración de las Islas Galápagos, en Ecuador, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re- wild.

                                                                 Foto / Islas Galápagos Patrimonio de la Humanidad, UNESCO                                                

El ministro del Ambiente y Agua de Ecuador, Marcelo Mata Guerrero, advirtió que este tipo de alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras, son exactamente lo que se necesita en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta.

La iniciativa de las Galápagos tiene tres prioridades inmediatas: ayudar a restaurar la isla Floreana, una de las más degradadas por las actividades humanas en las Galápagos; aumentar el tamaño de la población de la iguana rosada, en peligro crítico, en la isla Isabela; y reforzar la protección de las reservas marinas del archipiélago, que son fundamentales para la economía local y que, sin embargo, han sido asediadas por flotas pesqueras extranjeras en los últimos años. En la iniciativa participan más de 40 socios, desde ONGs locales hasta gobiernos y organizaciones internacionales. 

                                                              Foto / Islas Galápagos Patrimonio de la Humanidad, UNESCO        

La organización Re:wild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina. Ella, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lideran acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales de Leonardo DiCaprio para atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa. (Agencias)