Martín Berasategui,  cocinero vasco que gana la máxima distinción en la Guía Michelin 2017

El cocinero vasco, con ocho distinciones, es el chef que ha logrado la máxima distinción de la ‘Guía Michelin 2017’  para España y Portugal.

La guía roja deja, además del nuevo tristrellado, cinco nuevos dos estrellas: El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L' Escaleta (Cocentaina, Alicante), dSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera) y BonAmb (Xábia, Alicante)
La alianza entre Martín Berasategui y su jefe de cocina, el chef Paolo Casagrande, al frente de restaurante Lasarte de Barcelona ha logrado la máxima distinción en la Guía Michelin 2017. La elegancia de sus platos, tanto en los sabores como en las combinaciones, unida a la personalísima impronta de la cocina del chef vasco, han aupado al restaurante hasta lo más alto del podio. Con este reconocimiento, se eleva a nueve el número de establecimientos galardonados con tres estrellas. Continúan en lo más alto Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau, que siguen ofreciendo unas experiencias gastronómicas sumamente singulares y completas, por lo que renuevan su distinción.
En una noche mágica para la restauración española, también se anunciaron desde Girona dos estrellas para L’Escaleta en Cocentaina (Alicante), DSTAgE en Madrid, Annua en San Vicente de la Barquera (Cantabria), el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria) y BonAmb en Xàbia (Alicante). Todos ellos suman una estrella más, pasando de una a dos en la Guía Roja.(Agencias)