Foto /  Pinelopi Koujianou ocupa el puesto en el Banco Mundial (BM)

Tres mujeres han sido designadas para dirigir los departamentos económicos de las tres instituciones multilaterales de referencia: Gita Gopinath acaba de ser nombrada en el Fondo Monetario Internacional (FMI); Pinelopi Koujianou ocupa el puesto en el Banco Mundial (BM), y Laurence Boone, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Son tres pilares con nombre de mujeres economistas al frente de sus departamentos de análisis.

(Nueva York / Sandro Pozzi)
En  un mundo que sigue dominado de forma aplastante por hombres pero donde algunas mujeres empiezan a tomar el mando. En seis meses, tres mujeres han sido designadas para dirigir los departamentos económicos de las tres instituciones multilaterales de referencia: Gita Gopinath acaba de ser nombrada en el Fondo Monetario Internacional (FMI); Pinelopi Koujianou ocupa el puesto en el Banco Mundial (BM), y Laurence Boone, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

                                       Foto / Laurence Boone, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Solo hay que pasarse por las reuniones anuales del Foro Económico Mundial en Davos o por el simposio debanqueros centrales en Jackson Hole para entender la relevancia de este triple nombramiento. Las discusiones que influyen en las políticas de los gobiernos están limitadas esencialmente a los hombres. Y esto sucede mientras el número de mujeres que estudia economía se estanca en las universidades de Estados Unidos, donde son una clara minoría entre los profesionales del ramo.

                                                                        Foto / Gita Gopinath, en el Fondo Monetario Internacional (FMI)