Foto / Agenciad DC

Christine Lagarde advirtió que la escalada de la guerra comercial entre EE. UU. y China podría conmocionar a los ya debilitados mercados emergentes, lo que aumenta la posibilidad de que las crisis en Argentina y Turquía se extiendan a través de todo el mundo en desarrollo.

La directora del FMI le dijo al Financial Times que su personal aún no ha visto que el “contagio” se haya extendido a múltiples países, más allá de los que actualmente están lidiando con la fuga de inversores.
Pero advirtió que “la situación podría cambiar rápidamente” y citó la “incertidumbre y falta de confianza ya producidas por las amenazas contra el comercio, incluso antes de que se materialice la crisis”, como uno de los principales peligros que enfrenta el mundo en desarrollo.

Los comentarios de Lagarde se producen mientras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se prepara para aplicar nuevos aranceles sobre los US$200.000 millones que ya ha impuesto sobre las importaciones chinas, lo cual intensificará la guerra comercial entre ambas potencias económicas. (F: Portafolio)