El puerto deportivo del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) acogió a la XV edición de la Regata Puig Vela Clásica XV edición 2022,   que se celebró en el mar de la ciudad de  Barcelona.

La belleza y la elegancia de los barcos clásicos, embarcaciones de Época y Clásicas de eslora igual o superior a 23 metros y más relevantes de la vela clásica internacional se dieron cita en las aguas del puerto de Barcelona  en donde  cerca de 300 regatistas de primer nivel y con  mucha  experiencia en el mar  lo dieron todo durante la competición de estas regatas.

La competición tuvo sus complicaciones por la falta de viento durante la Regata pero los barcos pudieron verse en el mar desde el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic, una atracción muy especial y poco vista.

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona 2022, supone la participación de las tres grandes clases de barcos de su tipo en función del modelo y año de construcción de los barcos según las normas del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época: barcos botados hasta el 31 de diciembre , 1949 y según los proyectos originales; Embarcaciones clásicas : botadas entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975; y Grandes Barcos: Embarcaciones de Época y Clásicas de eslora igual o superior a 23 metros todos son unas  auténticas joyas sobre el mar.

Grant Dalton, organizador de la America’s Cup 2024, estuvo presente en la entrega de premios la importancia de esta regata y de la capital catalana como circuito internacional de yates clásicos.

Dalton agradeció a la ciudad de Barcelona y a las instituciones su acogida y su apoyo al mismo tiempo que él, director de la Copa América ha insistido en que “con el paso de los días me reafirmo en lo acertado de la decisión”. “Barcelona tiene todo en lo que creemos”, puntualizo.

El Kahurangi,Clasico A30 del Armador Pepe de Miguel construido en 1952 y buque insignia del Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda durante muchos años. Otro barco a destacar es la Niña Luisita, botada en 1932 y declarada Patrimonio Vivo del Mediterráneo por la UNESCO gracias a la conservación íntegra de su interior, o la Veronique, construida en 1907 y participante incesante de regatas desde hace 115 años.

Este año acude por primera vez a la Puig Vela Clássica la goleta Sunshine, excelente ejemplo de la tradición de los veleros clásicos. Es la tercera ‘hermana’ construida según el diseño elaborado por W. Fife en 1900 cuyos planos se encontraron en el Museo Marítimo de Escocia.

Foto / Emeraude, Argyll, Hallowe’en y Grayling, ganadores de la XV edición de la regata Puig Vela Clàssica

https://escolaportbarcelona.com/?gclid=CjwKCAjw6raYBhB7EiwABge5KjL1GLp038wAjkog72KhT1QgjwY-ba5RECo-kIhOG4DgUuDeBi0ulRoCA0MQAvD_BwE