Foto /Agencias DSC

La venezolana nacida en Caracas el 9 de octubre de 1993 y  nacionalizada española  ha vencido a Serena Williams por 7-5 y 6-4 y gana su primer Grand Slam. Una tenista española no ganaba en el torneo parisino desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1998.
Garbiñe Muguruza hace historia al conquistar su primer título de Roland Garros ante Serena Williams
Garbiñe Muguruza de 22 años se ha convertido en la segunda tenista española en conquistar el título de Roland Garros tras superar este sábado a la estadounidense Serena Williams –nº 1 mundial y defensora del título– por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos en París. La hispanovenezolana gana su primer Grand Slam con 22 años tras ser finalista de Wimbledon la temporada pasada, y se sitúa en el nº 2 del ranking.
Un globo de la española sobre la misma línea de fondo cerró con unos instantes de incertidumbre un partido histórico para el tenis español. “Fue muy raro. Serena estaba delante de la pelota, así que no sabía si era dentro o fuera. Miré al juez de silla y no decía nada. El juez de línea tampoco decía nada…", reconoció posteriormente la jugadora nacida en Caracas.
“Yo estaba como ¿Gané Roland Garros? ¿Qué ha pasado?… Cuando dijo 'juego, set y partido', pensé ¿Gané?. Fue increíble. No sabía qué hacer, la verdad. ¿Saltar, caer al suelo? Casi me da un ataque al corazón”.
"Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo", aseguró, en español, la campeona del torneo desde la pista en su primera reacción.
Es la segunda final de alto nivel de la tenista, después de perder el  pasado año  frente a Williams en Wimbledon, Muruguza produjo un juego sin complejos, muy agresivo en todos los instantes.