La Unión Europea critica a Latinoamérica por aprovecharse del veto ruso

La celeridad con la que algunos gobiernos de la región latinoamericana han aprovechado el veto ruso para intentar convertirse en socios comerciales del país gobernado por Vladimir Putin no ha sentado nada bien en Europa.
Desde Bruselas no se ha visto con buenos ojos que los embajadores de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay en Moscú se reunieran con Serguéi Dankvert, director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, poco después de anunciarse la prohibición de importaciones.
Rusia prohibió las importaciones agroalimentarias de países de la Unión Europea, además de EEUU, Australia, Canadá y Noruega, después de las sanciones que estos países le impusieron. Y a raíz de esta prohibición, gobiernos como el argentino han visto la posibilidad de hacer negocio con la situación y exportar productos agrícolas a Rusia.
Capitanich, jefe de Gabinete de Argentina dijo que esperan "maximizar el comercio con Rusia", de manera que se pueda sacar el mayor beneficio de la situación. "Estamos desarrollando la agenda con el sector privado para potenciar las exportaciones de nuestros productos, que van a sustituir los de la UE y los de EEUU", añadió Capitanich.
Desde Brasil, el secretario de política agrícola, Senerido Paludo, destacó que el embargo de Rusia a alimentos europeos permitirá a Brasil exportar más maíz y soja, además de carne vacuna y de aves.
En definitica, son varios los gobiernos y organizaciones de comercio exterior los que esperan sacar beneficios del embargo ruso, con fecha de caducidad, pues durará, en principio, un solo año.
Leer más: http://www.eleconomistaamerica.com/interstitial/volver/51611860702/politica-eAm-ar/noticias/6007961/08/14/La-Union-Europea-critica-a-Latinoamerica-por-aprovecharse-del-veto-ruso.html#.Kku8mYtoMQ91SYZ