Se crean 271.000 empleos en octubre, muy por encima de las previsiones

(Nueva York).-Estados Unidos creó 271.0000 empleos en octubre y alcanzó una tasa de paro del 5%, el nivel más bajo en siete años. Se trata de los mejores datos mensuales registrados en lo que va de año y mejoran con mucho las previsiones, que habían calculado 183.000 nuevos puestos de trabajo.

En septiembre, se crearon otros 143.000 empleos y la tasa de paro se fijó en el 5,1%. Las cifras también mejoraron entonces las estimaciones de los analistas. En los últimos doce meses, la tasa de paro en el país ha descendido en siete décimas, lo que equivale a 1,1 millones de parados menos.

La creación de empleo en la mayor economía del mundo es una muestra de la solidez de su recuperación y allana el camino a una subida de tipos de interés en diciembre. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, lleva tiempo adelantando su intención de elevar el precio del dinero, que se mantiene en niveles mínimos desde 2008. La Fed se fija principalmente en dos aspectos para tomar su decisión: el mercado laboral y la inflación (Expansión).