La princesa de Asturias cursará su bachillerato internacional en el United World Colleges (UWC)  en Gales.

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, es la hija mayor de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. Fueron sus padrinos de bautismo sus abuelos paternos, Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Es la Heredera de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014. De acuerdo con lo establecido en el art. 57.2. de la Constitución, ostenta desde ese momento la dignidad de Princesa de Asturias, junto con los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

"Su objetivo es formar personas empáticas que lideren con el objetivo de conseguir la paz en el mundo".

 El Atlantic College, es el primero desde (1962) de una red de instituciones educativas por todo el mundo que forman la United World Colleges (UWC).¡ ubicado en el castillo medieval de St. Donat,  en el valle galés de Glamorgan, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff.

El   colegio acoge unos 350 alumnos de 90 nacionalidades, y según asegura la institución, tres cuartas partes de ellos reciben becas y ayudas de benefactores privados. El ingreso prima los méritos y capacidades de los aspirantes de todo el mundo. El precio por adolescente es de unos 76.000 euros por los dos años que cursan. “El Hogwarts para jipis”, como definió el diario The Times, en referencia al edificio medieval donde el personaje Harry Potter aprendía su magia.  (Agencias)