La Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía conversan a su llegada al estadio con la ex primera ministra de Dinamarca y el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, © Casa de S.M. el Rey

Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asistieron al partido de la “UEFA Women’s Euro England 2022” que enfrentó a las Selecciones de Dinamarca y España.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron en el Brentford Community Stadium de Londres, al partido de la fase de grupos de la “UEFA Women’s Euro England 2022” entre las Selecciones Nacionales de Dinamarca y España, que este año celebra su 13ª edición. El encuentro finalizó con un resultado de 0 a 1 a favor de selección española que con este resultado le sirve para pasar a los cuartos de final de la UEFA Women’s Euro 2022.

Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía muestran las camisetas de la selección española de fútbol que les han obsequiado, © Casa de S.M. el Rey

​Durante el encuentro Sus Alteza Reales estuvieron acompañadas por la directora de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, entre otras autoridades. 

La Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía con las jugadoras en los vestuarios tras el encuentro© Casa de S.M. el Rey

Finalizado el encuentro Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía fueron a los vestuarios para conversar con las jugadoras y felicitarlas por su pase a cuartos de final. Posteriormente fueron despedidas por las mismas personas que las recibieron a su llegada.

El torneo “UEFA Women’s Euro England 2022 enfrenta a 16 equipos en Inglaterra y de celebra del 6 al 31 de julio de 2022, con sedes en  Brighton & Hove, Londres, Manchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford, Wigan y Leigh.

La Selección Española Femenina de fútbol dirigidas por Jorge Vilda está, en el Grupo B con Alemania (8 veces campeona), Dinamarca (la vigente subcampeona) y Finlandia. ( Casa Real Española)