Foto / Archivo, Agencias

Nacieron con dos minutos de diferencia y el varón, se llamará Jacques, y se convierte en el nuevo Heredero del Principado
Será, mientras su hermana Gabriella será princesa

La princesa Charlène de Mónaco, de 36 años esposa del príncipe Alberto II,  ha dado a luz esta tarde dos gemelos, un niño y una niña, que serán los herederos al trono del Principado.
La niña, Gabriella, nació a las 17.04 hora local en el hospital monegasco de Princesse-Grace, dos minutos antes que su hermano, Jacques, que ocupa el primer puesto en la línea sucesoria, informó hoy el Palacio de Mónaco.
El Palacio de Mónaco ha confirmado que la princesa se encontraba en estado de gestación el pasado 30 de marzo, fecha desde la que se la ha visto públicamente en contadas ocasiones. El pasado 19 de noviembre, Alberto II, de 56 años, adelantó que su esposa, de 36, debería dar a luz en torno a Navidad y que, como está embarazada de gemelos, "será seguramente una decena de días antes".
Una salva de 42 cañonazos (21 por cada niño) disparados desde el castillo de Fort Antoine anunciaban la llegada de los pequeños, que nacieron con dos minutos de diferencia, primero la niña (17:04) y luego el niño (17:06).
Jacques se convierte en el nuevo Heredero del Principado y ostentará el título de marqués de Baux, y Gabriella, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de condesa de Carladès, según ha especificado el comunicado oficial. (EFE / Agencias)