Foto / Agencias

La incógnita de Draghi
El BCE se reúne el jueves con la expectación creada por Draghi sobre una posible actuación para combatir la baja inflación y el frenazo de la zona euro.
Tras un mes de agosto más relajado de lo habitual en los mercados a pesar de los malos datos macroeconómicos de la zona euro, septiembre comienza con todos los focos puestos por enésima vez en Mario Draghi. Más en concreto en sus palabras. En qué dice y también cómo lo dice.
Y es que el BCE celebra este jueves su reunión mensual y algunos expertos confían en que el presidente del banco emisor anuncie alguna medida para combatir la baja inflación (en agosto se situó en el 0,3%) o, al menos, dé nuevas pistas sobre futuras iniciativas que logren reactivar los precios y la economía de la región, estancada en el segundo trimestre.
Y es que las expectativas creadas por Draghi tras su intervención en Jackson Hole, donde no descartó tomar nuevas medidas «excepcionales» si fuera necesario utilizando «todos los medios posibles requeridos», hacen especular con algún anuncio en ese sentido. De hecho, el presidente del BCE mostró en ese mismo foro su «preocupación» por el «declive significativo» de las previsiones de inflación a medio plazo, muy lejanas del 2% que tiene como objetivo el organismo que dirige.
Muchos expertos consideran que solo es cuestión de tiempo que Draghi se decida a tomar una decisión de política monetaria como, por ejemplo, un programa de recompra masiva de activos, siguiendo el modelo de la Reserva Federal estadounidense
Sin embargo, puede que no todo el consejo de gobierno del BCE esté de acuerdo en dar ese paso. (Finanzas.com)
Leer más:http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140901/incognita-draghi-2744848.html