Michel Platini, quien  sabía que podía ser suspendido, presentó a última hora antes de la decisión de la Comisión de Ética, los avales necesarios para optar por la presidencia de la FIFA

La FIFA han terminado por suspender  y de manera definitiva a su presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini por casos de corrupción.

El Comité de Ética ha tenido a bien inhabilitar a ambos directivos con 90 días, prorrogables a 45 más, y al surcoreno Chung Moon, candidato a la presidencia como el dirigente francés, con seis años porque de manera automática el camerunés Issa Hayatou asume la presidencia de la FIFA por tres meses y seguidamente a  la presidencia de la UEFA podría haber accedido de manera interina Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la UEFA no ha admitido de momento la sanción y anunció que no aplicará el artículo de sus estatutos por el cual el vicepresidente primero (Villar) pasaría a ejercer como máximo mandatario en funciones.

Platini podría  recurrir a la suspensión ante el Comité de Apelación de la FIFA, pero ese recurso "no dejaría en suspenso la decisión" de la comisión de Ética.

Por lo que la candidatura de Platini se ve perjudicada, pese a que el exfutbolista francés aparecía como un claro favorito para tomar el relevo de Blatter al frente a las próximas elecciones que tendrán lugar  26 de febrero. (Agencias)