La feria Alimentaria 2016 se convirtió por unos días en el centro de negocios internacional para todas las profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.
Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos esta vez  más Internacional, Más innovadora, Mas Gastronómica, Más especializada.

40 años creciendo con la industria Aumentan  con más innovación, internacionalización y gastronomía, los importadores extranjeros invitados para incrementar la agenda de reuniones de negocio

El punto de encuentro internacional para el sector de alimentación, bebidas, restauración y gastronomía.
El principal objetivo es que  esta edición sea la más internacional de su historia. Para ello, han logrado incrementar los recursos, la innovación y la creatividad. Alimentaria es una plataforma con poder de convocatoria internacional, que se establece para que las empresas puedan exportar a nuevos mercados.

               Foto / Max Gunther Director de Comercio e Inversión del Perú aprovechando cada minuto para concretar exportaciones peruanas 

Así la Feria Alimentaria se consolida como puerta de entrada a América Latina y puente a Asia y Norteamérica Ayudar a internacionalizar la pyme agroalimentaria y abrir oportunidades en el exterior a los alimentos y bebidas españoles han sido  cuatro días más de 10.000 encuentros empresariales entre sus expositores y los 800 compradores clave de la importación, la distribución, el retail y el canal horeca de 78 países a los que invita directamente a través de diferentes programas.

                                                             Foto / Chet Omar Malpartida durante la conferencia de gastronomía 

La procedencia de estos compradores seleccionados demuestra que, aunque Europa sigue siendo zona prioritaria para exportar, la industria alimentaria apuesta por consolidar su presencia en América Latina, crecer en Norteamérica y entrar con fuerza en mercados emergentes principalmente de Asia Sin embargo, el poder de convocatoria internacional de Alimentaria es mucho mayor.

El gran evento barcelonés supera de nuevo los 40.000 profesionales extranjeros, cifra que supone un 30% del total de visitantes.
Más de la mitad de estos visitantes internacionales (21.000) proviene de países europeos, destino del 70,5% del total de las exportaciones alimentarias españolas. Asimismo, se prevé la asistencia de cerca de 10.000 visitantes del continente americano con México, Brasil, Colombia, Perú y EE.UU a la cabeza, confirmando Alimentaria como eficaz vía de entrada a nuevos mercados al otro lado del Atlántico gracias a la proximidad idiomática y cultural y donde tiene que tener presente que para que un producto tenga éxito debe indicar el origen  y mucho mejor si lleva la indicación con  las palabras  “organico” .

                                        Foto / Titan Aliment S.L. ofrecio la cerveza Cusquena y el mejor pisco importado desde Perú

También se espera incrementar un 5% el número de visitantes asiáticos respecto a 2014, superando ampliamente los 6.000 profesionales. Para la industria española de alimentación y bebidas española, China, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Japón son mercados preferentes a la hora de impulsar y diversificar las exportaciones alimentarias.

                              Foto / Nicky Ramos chef y director de Restaurant Maket Perú y Omar Malpartida chef restaurant Tiradito

Agendas de entrevistas para llevar a cabo los programas de internacionalización, Alimentaria va de la mano de entidades como ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), y la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat de Catalunya.

 

En este sentido, Alimentaria ha incrementado un 35% su inversión para atraer un mayor número de compradores internacionales clave a través de su programa de Hosted Buyers.

La feria facilita el contacto entre los expositores y estos profesionales seleccionados a través de una plataforma virtual que permite preparar citas y reuniones de negocios que tendrán lugar en el marco de The Alimentaria Hub.

“España de los 100 quesos” empresas españolas fabrican los quesos más antiguos y tradicionales , el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente identifico a mas de 1.000 micro empresas lácteas en España.

Por su parte especialistas en comercio internacional de Caixabank ofrecerán un servicio de asesoramiento para exportar y un análisis de oportunidades de negocio exterior para las empresas alimentarias en Argelia, Egipto, Turquía, EE.UU. Marruecos, Reino Unido, Emiratos Árabes; China o Colombia, Perú.

                           Foto / Natalia Bohórquez Consejar de Marketing Gastronomico, Chet Omar Malpartida junto a otros chefs

 

Un millar de expositores extranjeros pasaron por Alimentaria 2016 también supondrá una efectiva puerta de entrada al mercado español para las más del millar de empresas internacionales.

                                                                  Foto / El Perú presente en la feria Internacional Alimentaria

España es el séptimo exportador mundial de alimentos y bebidas, por delante de Italia (actualmente el décimo); el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva y aceitunas; el primer productor y tercer exportador mundial de Vino y el segundo exportador mundial, por detrás de EE.UU.

                                             Foto / Restaurant “Ceviche 103” con la mejor degustación de la gastronomía peruana 

La novedad en la feria es la generación  de 18 a los 35 años gana poder adquisitivo y consume diferente porque piensa diferente.

El Perú presente en la feria Internacional Alimentaria

 

El Perú presente en la feria Internacional Alimentaria

 

El Perú presente en la feria Internacional Alimentaria

 

MAS FOTO VISITE NUESTRO FACEBOOK