Fotos / Fcebook

El Centro de Estudios Garrigues enseña normativa europea a 47 abogados provenientes de los 20 mejores bufetes de China. El objetivo: comprender nuestro derecho para potenciar los contactos económicos.

(Por V. Moreno).- Existen muchas maneras de impulsar la economía española fuera de nuestra fronteras. Una de las más llamativas se ha forjado a través de un acuerdo entre la All China Lawyers Association (ACLA) y el Centro de Estudios Garrigues, institución en la que 47 abogados están recibiendo una formación acelerada en derecho español y europeo. De esta manera, estos letrados comprenderán nuestros entresijos normativos y podrán aconsejar mejor a sus clientes cuando decidan invertir en nuestro país.
«La economía china atraviesa un periodo muy dinámico y muchas compañías miran hacia España para realizar inversiones. Para nosotros, como abogados, es esencial comprender a lo que se tendrán que enfrentar legalmente en caso de que decidan hacer negocios en España.
Su colega Yi Zhang, socio de Zhong Lun Law Firm, está convencido de que todos los letrados regresarán a China con las ideas mucho más claras sobre el sistema legal español.
España es un país muy atractivo para las compañías chinas. «Existen muchas áreas en las que España y China pueden cooperar, como en asuntos financieros o en energías renovables, y estamos formándonos para poder potenciar este tipo de cooperación económica», asevera Cui.
Normas similares
Tras más de cinco semanas de formación, Gao Xiaoguang, socio director de Paramount Law Firm, asegura que, en el fondo, nuestro sistema normativo no es tan diferente al chino, ya que se basa en códigos, no como ocurre en el derecho anglosajón.
Estructura del curso
Este programa se empezó a forjar en Shanghai, mediante conversaciones entre la sede de Garrigues allí y la ‘All China Lawyers Association’. Una vez en manos del centro de estudios del bufete, éste elaboró un programa teórico-práctico repartido en seis semanas e impartido en inglés. (Expansion.com)

Leer más: http://www.expansion.com/2014/12/12/juridico/1418406409.html