El Perú celebra la proclamación de su independencia,  festividades llamadas fiestas patrias por la independencia del Imperio español el 28 de julio de 1821 en la Plaza de Armas de Lima y desde ese entonces se celebran las fiestas patrias que conmemoran el inicio de  una  nación independiente y autónoma.

 

Han pasado 198 años, un 15 de julio, fue firmada en la ciudad de Lima el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, este hecho convirtió al país en un Estado soberano, independiente del Imperio español el 28 de julio de 1821 proclamado en la Plaza de Armas de Lima, fecha en que los peruanos celebran sus Fiestas Patrias en todas las ciudades del mundo allá donde se encuentren la comunidad peruana.

 

El Cónsul General, Embajador Antonio García Revilla saluda a la comunidad peruana allí presente en el evento.

Desde 1820 se dieron varias batallas y rebeliones que significaron el final del virreinato español en Perú y si bien la guerra no terminó hasta 1824 con la batalla de Ayacucho, el 28 de julio de 1821 fue proclamada la República del Perú.

 

El Cónsul GeneralAdscrito, Ministro Consejero Luis Espinoza Aguilar también saludo a la comunidad peruana presente al tiempo que se despedía después de cinco años de servicio en Barcelona ahora le toca regresar al Perú a seguir trabajando en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el acto histórico los miembros del cabildo de Lima juraron la independencia y la población de Lima en pleno coreó y repitió las frases del libertador ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!

 

Asistentes al evento por la proclamación de su independencia

 

Diferentes grupos de danzas peruanas sobre el escenario.

 

La elegacia y el glamur a la fiesta lo puso la peruana, Miriam Isabel Saavedra Garamendi,  actriz, modelo y colaboradora de la televisión, es conocida por ganar el reality Gran Hermano VIP 6 en España.

 

Sálvame cifra en 200.000 euros el dinero que Miriam Saavedra se ha podido ganar en ‘GH VIP 6’

 

Ha participado en dos películas 'Al filo de la ley' y 'Aventura sangrienta'

 

Miriam subió al escenario en el pueblo español para saludar al publico asistente y toda la, comunidad peruana que se había dado cita para celebrar la proclamación de su independencia.

 

Mirian se mostraba muy cercana a su público que le apoyaba en todo momento a pesar de que no la dejaban parar un segundo para una simple foto.

Mirian hablo muy claro al publico asistente, estoy donde estoy por méritos propios y me ha costado sudor y lagrimas, ahora vemos que a la joven se busca un espacio en los medios diríamos que no le hace falta un representante o manager.

Para poder ver mas fotos del evento, regístrese en nuestro Facebook del La Revista PODIUM MAGAZINE NEWS.