El grupo se formó a finales del 2009 cuando tres amigos con rumbos profesionales distintos (uno estudiante de derecho, otro de medicina y otro de ingeniería) decidieron unirse en un proyecto musical. De ese modo se creó una banda sin nombre,  que ensayaba en un estudio de La Molina una vez por semana y que hacía covers de ‘Soda Stereo’, pues, aquella banda argentina representaba la mayor influencia musical que tenían los tres integrantes en ese entonces y, convenientemente, correspondía a su alineación de ‘power trio’.

La banda fue ensayando con mayor frecuencia y, durante el primer semestre del 2010, tuvieron diversos conciertos en bares de Miraflores y Barranco. Eran conciertos pequeños pero que transmitían una energía potente y distinta a la de las otras bandas. Fue entonces que, después de una de estas ‘tocadas’, los tres amigos se reúnen a comentar sobre el desempeño que tuvieron en el escenario cuando, de pronto, en un momento de torpeza y genialidad simultánea, uno de ellos lanzó al aire el nombre que, en adelante, sería el que los identificaría: ‘Los Reptiles Mágicos’.

Todo avanzaba de manera acelerada para el grupo; sin embargo, en el segundo semestre de ese mismo año, Carlos decide viajar a México DF para buscar influencias musicales distintas a las que estaba expuesto en Lima. Ese lapso de tiempo, que duró hasta inicios del 2011, sirvió para que los miembros de la banda, individualmente, exploraran diferentes géneros musicales y se dieran cuenta que era (y aún es) necesaria una revolución musical en Lima. Por este motivo, ‘Los Reptiles Mágicos’ retoman los ensayos y deciden emprender una nueva travesía, la aventura de la composición de temas propios.

Con nuevos objetivos trazados, ‘Los Reptiles’ deciden dar inicio a la creación de aquellos temas y, de manera paralela, seguir con los conciertos-tributo (figura que se repitió durante los años 2011 y 2012). Razón por la cual, la visión-misión de la banda de crear nuevas canciones no podía sino avanzar de forma lenta e inconstante. Es así que, desde inicios del 2013 hasta finales del 2014, optan por alejarse de los escenarios y dedicarse íntegramente a la generación de contenido propio.

Ahora, en el 2015, con un universo de 20 canciones propias y una mentalidad de banda consolidada, ‘Los Reptiles Mágicos’ deciden volver a los escenarios para difundir y promover la revolución del rock en español en Lima.
Con una gran colaboración y apoyo para el grupo cuentan con su amigo y manager del grupo J. Daniel Ostolaza Nieto.