El jefe de Estado peruano destacó la importancia de promover el comercio internacional, a través del TTP, y el esquema de cooperación Asia Pacífico.

Lima, 18 de noviembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su política de gobierno está enfocada en promover la inversión en el Perú, con la finalidad de dinamizar la economía y el bienestar de los peruanos.
Así lo expresó durante su discurso tras la suscripción de acuerdos bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en temas de minería, comercio exterior, seguridad y tecnologías de la comunicación, que se realizó hoy en Palacio de Gobierno, como parte de la Visita Oficial que realiza esta autoridad nipona al Perú.
"Estos acuerdo que se han firmado son importantes, sobre todo en el tema de comunicaciones, telecomunicaciones, y desarrollo minero. Nosotros buscamos inversión en el Perú, porque no hay nada como la inversión que genera obra, trabajo y prosperidad", enfatizó el mandatario.
También destacó la presencia del jefe de Gobierno japonés en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC PERÚ 2016. "Japón como sabemos es un país de una cultura única en el mundo, que en un corto tiempo se puso en la cumbre de la industrialización y la tecnología, y sigue siendo un país abanderado de la modernidad y la democracia", manifestó.
Destacó, en otro momento, que el Perú -a lo largo de los últimos 25 años- ha tenido grandes cambios que incrementaron la tasa de inversión cerca al 30 % del Producto Bruto Interno, que impactó en el crecimiento económico del seis o siete por ciento.
En ese sentido, dijo que en estos momentos el mundo está atravesando por "una frenada económica", por lo que es importante "enfatizar el comercio internacional, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el esquema de cooperación comercial del Asia Pacifico, que nosotros apoyamos".
Por otro lado, el presidente Kuczynski recalcó que el Perú es un país democrático que respeta los derechos humanos, y que "existe una gran afinidad con el gobierno de Japón a lo largo de décadas".
Finalmente, comentó que su gobierno está empeñado en el ingreso del Perú al "club de países modernos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)". De esta forma, dijo que le pidió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que apoye esta solicitud que se inició hace un par de años y que espera culmine en los próximos tres años. "Estamos trabajando en eso y me siento muy contento", puntualizó.
Es importante indicar que el gobierno peruano firmó el memorándum de entendimiento entre el ministro de Energía y Minas peruano, Gonzalo Tamayo; y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko; así como un  memorándum de cooperación entre el primer vicepresidente de la República y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Asunto Interiores y Comunicaciones japonés, Shigeki Suzuki.
(Prensa Gobierno de Perú)
Lima, 18 de Noviembre de 2016