¿Qué tienen en común la expresión facial de Kanye West, Kristen Stewart y Anna Wintour? Que es inexistente. Los tres poseen una resting bitch face. Desconocemos la traducción exacta de este término, que viene a ser algo parecido a "cara de zorra relajada". Tal y como recoge el Urban Diccionary se trata de "una persona, por lo general chica, cuyo rostro es inexpresivo, sin querer". El tema ha llegado hasta la investigación científica y estos han sido los resultados del estudio.
(Telva).-La ciencia ha probado que el fenómeno de la resting bitch face, cuya máxima representante es la actriz Kristen Stewart, no es sólo una cosa de chicas.
Pero, ¿qué es esto de la resting bitch face? Es la expresión facial que, por defecto, refleja todo menos un final feliz. Apatía, tristeza y, en definitiva, cara de "esto no me está gustando".
Los investigadores norteamericanos Jason Rogers y Abbe Macbeth se han puesto manos a la obra y han indagado no sólo las razones fisiológicas que se esconden detrás de esta cara de asco y hastío vital, sino también su relación con el género.