Kristalina Georgieva es reelegida como directora gerente del Fondo Monetario Internacional

Washington (EFE).- La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un segundo mandato por unanimidad, según indicó la organización en un comunicado.

El directorio ejecutivo del fondo tomó la decisión de renovar el “ágil y fuerte” liderazgo de Georgieva, de origen búlgaro, por un periodo de cinco años, resaltó el escrito.

La economista “lideró la respuesta sin precedentes” del FMI a “una serie de importantes crisis globales”, señaló el comunicado, que agregó que el directorio del FMI “recibe con agrado su énfasis constante” en la “estabilidad macroeconómica y financiera”.

Candidata única para liderar al FMI

Georgieva fue la única candidata que se presentó al puesto de directora gerente del Fondo, un cargo que asumió en octubre de 2019.

Como respuesta a su reelección, la búlgara dijo sentirse “agradecida”.

“Somos y seguiremos siendo una línea de transmisión de buenas políticas para nuestros miembros y continuaremos esforzándonos por ser un lugar más eficaz, incisivo y acogedor para que los países se reúnan para abordar los desafíos globales”, escribió en un comunicado.