El mes de junio del 2021, la empresaria Kim Kardashian compartía en Instagram una promoción de una criptomoneda sin revelar en ningún momento que se trataba de publicidad. Un acto obligado por la ley que evitó y que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha sancionado con una multa de 1,26 millones de dólares por promocionar criptomonedas.

Pero Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valore (SEC, por sus siglas en inglés) por el que tendrá que desembolsar 1,26 millones de dólares al organismo supervisor norteamericano por la publicidad que hizo del criptoactivo EthereumMax en su cuenta de Instagram en junio de 2021. También cooperará con una investigación en curso y no promocionará más ‘cripto’ durante tres años.

Según explica la SEC en el documento emitido, Kardashian no reveló que iba a ser compensada por dar publicidad a dicho criptoactivo, incumpliendo la Ley de Valores de EEUU, que «prohíbe a cualquier persona promocionar un valor sin revelar plenamente la recepción y el importe de dicha contraprestación por parte de un emisor», explica la institución. Según revela la SEC, la influencer cobró 250.000 dólares por esta publicidad en su feed de Instargram, la red social en la que tiene más de 225 millones de seguidores. (Agencias /Fotos)