Keiko Fujimori, hija Alberto Fujimor ex presidente del Perú se perfila como la gran favorita para alzarse con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, que se celebra este domingo en Perú.
La segunda vuelta en las elecciones a las presidenciales en el Perú donde postulan  los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se decidirán en las urnas quien gobernara el Perú estos próximos años, las jornada de votaciones será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, horas disponibles para que todos los peruanos en el mundo elijan su presidente.
Keiko Fujimori, parte como clara favorita según las encuestas a pesar de que al partido de PPK se le han  unido muchas fuerzas políticas minoritarias.
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  envió un mensaje final de las elecciones 2016, asegurando a  que su contrincante "promueve el odio" mientras que su compromiso es "trabajar por la unidad y la reconciliación de todos".
Es un escenario difícil donde él, economista Kuczynski de 77 años, quien tuvo nacionalidad estadounidense por adopción, pero la dejó porque tenerla le impedía por ley ser presidente del Perú, ha remontado en los últimos  días algunos puntos para acercarse a Keiko, gane quien gane se por el bien del Perú, la unidad nacional y prevalezca la democracia como hasta ahora.