Keiko Fujimori critica a Vargas Llosa: "No conoce la realidad de su país"

(EFE).- La candidata presidencial Keiko Fujimori ha rechazado las críticas del escritor Mario Vargas Llosa a la votación que tuvo en los comicios peruanos del domingo pasado y le pidió al presidente de Perú, Ollanta Humala, que trabaje porque "le quedan pocos meses" en el Gobierno.
Fujimori, candidata del partido Fuerza popular,  deberá disputar una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio frente al exministro Pedro Pablo Kuczynski.
En declaraciones a los periodistas, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) rechazó luego las críticas de Vargas Llosa a la alta votación que obtuvo el domingo y dijo que se deben a que no conoce la realidad de su país.
Vargas Llosa consideró en Washington que si Keiko Fujimori llega a la Presidencia de Perú "la dictadura será legitimada", en referencia al gobierno de su padre, quien cumple una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
"Lamento que no conozca la realidad, el trabajo partidario que se ha venido haciendo en Fuerza Popular. Lamento que él de manera indirecta desacredite la votación del 40% de personas, en todo caso le daría una recomendación: quizás él podría escribir más adelante una novela sobre las agendas", dijo hoy Keiko al respecto.
Sobre el presidente, Keiko dijo que "no le preocupa que hayan muerto 11 personas" en un ataque terrorista cometido el sábado pasado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). "Quiero decirle al presidente que le quedan pocos meses, y que ejerza su función… que se ponga a trabajar aunque sea en estos meses que le quedan", dijo, en referencia al término de su mandato, el próximo 28 de julio.