Foto / Vestido “ABANICO” de Escvdo, usado por Katy Perry.

Escvdo, es  la marca peruana elegida por Katy Perry para su último videoclip “Electric” , gesto que nos llena de orgullo a todos los peruanos comentaron.

“ESCVDO” Fundada por Chiara Macchiavello, la marca trabaja con comunidades en extrema pobreza que emplean técnicas ancestrales para realizar prendas atemporales y sustentables.

La noticia se hizo a través de las redes sociales de la marca con una  publicación en la que resaltan el orgullo que genera que una cantante internacional pueda lucir una prenda peruana

“ABANICO” es el nombre del vestido utilizado por Perry, fabricado en el Perú y realizado en colaboración con mujeres artesanas de la ciudad  de Huaraz.

El vestido fue confeccionado por artesanas de un taller textil del proyecto Tejiendo Esperanza de Misión Huascarán, una ONG orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones rurales de Perú de la que Chiara es embajadora.

 “Promovemos el aprendizaje de las generaciones más jóvenes para preservarlas ya que la única forma de transmitirlas es de generación en generación”, sostiene Chiara, y agrega que “se puede ver un cambio en la vida de las familias con las que trabajamos, se genera un bienestar y una estabilidad económica dentro de un ecosistema familiar que valora lo propio”.