Foto / Agencias Efe

Catherine, princesa de Gales, reveló este viernes que le han diagnosticado cáncer y que se encuentra en las «primeras etapas» de tratamiento.

Kate Middleton padece cáncer. La princesa de Gales lo ha comunicado en un vídeo, que ha compartido en sus redes sociales, después de meses alejada de la vida pública.

 «En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, en las pruebas posteriores a la operación el cáncer estaba presente, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento», ha dicho, agradeciendo todo el cariño recibido.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía», ha comenzado, asegurando que «han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda una familia».

A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK

— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024

La duquesa de Cambridge ha explicado que la noticia fue un «gran shock» y que tanto el príncipe Guillermo como ella han estado «haciendo todo lo posible» para «procesar y gestionar de forma privada» por el bien de su familia. Como pueden imaginar, esto está tomando tiempo, me está tomando tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento expreso, pero lo más importante es que nos está tomando tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien», ha justificado sobre su desaparición pública durante más de dos meses.

No obstante, ha asegurado que se encuentra bien y que cuenta con el gran apoyo de Guillermo. «Me estoy volviendo más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu», ha dicho. «Teniendo a William a mi lado, es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos», ha agradecido.

El primer ministro de Reino Unido, el alcalde de Londres o la Casa Blanca han sido algunos de los que han expresado sus «mejores deseos» y la pronta recuperación para la princesa de Gales