Foto / Agencias

El presidente de la Comisión trazará hoy la hoja de ruta de una UE que navega «con viento a favor» aunque obligada a reinvertarse tras el 'brexit'
El presidente de la Comisión Europea, el eterno Jean-Claude Juncker, pronunciará ante el Parlamento Europeo en Estrasburgoel que quizá sea uno de los discursos más relevantes de su dilatada trayectoria política. Llegó el Debate sobre el Estado de una Unión que tiene que decidir qué quiere ser de mayor, cómo sobrevivir a 27 cuando Reino Unido consume su portazo el 29 de marzo de 2019. Es el día. Tócala otra vez, Jean-Claude.
Según fuentes de toda solvencia consultadas, el menú de propuestas que ofrecerá es tan diverso como ambicioso. A saber. Una mayor integración de la Eurozona y flexibilidad fiscal, un impulso a los acuerdos comerciales, a la inversión, a la Europa de la Defensa, la mejora del engranaje de la lucha contra el terrorismo, la reforma de Schengen… El ahora o nunca sigue palpitando con fuerza en el corazón de Bruselas pero ahora, «los vientos soplan a favor», resume su equipo. (Finanzas.com)