Foto / Agencias

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, lanzó el aviso más serio hasta ahora a los británicos al afirmar que Bruselas no hará ningún favor a "los desertores" de la Unión Europea.
(Agencias, AFP).-"Los desertores no serán recibidos con los brazos abiertos" en Bruselas, dijo en una entrevista publicada por el diario francés Le Monde este viernes, aludiendo a la posibilidad de que los británicos decidan irse de la UE en el referéndum del 23 de junio.
"Si los británicos dicen 'no', algo que espero que no ocurra, la vida comunitaria no sería como antes y el Reino Unido tendría que aceptar ser considerado un Estado tercero, alguien a quien no alabaríamos", ha comentado Junker
A falta de poco más de un mes para el referéndum, los partidarios de seguir en la Unión Europea han adquirido ventaja en los sondeos, 55% a 45%, según una media de encuestas realizada por el instituto What UK Think.
El mensaje de Juncker va destinado a contrarrestar un argumento central de quienes piden la salida, que es que el Reino Unido podría mantener una relación cordial con la UE, por ejemplo en el campo comercial o en el intercambio de información en asuntos de seguridad.
Los partidarios del Brexit desdeñan advertencias como las de Juncker, y creen que forman parte de una estrategia para infundir miedo-
"Creo que del Proyecto Miedo vamos a pasar al Proyecto Amenaza. Me parece que Juncker está jugando a eso", ha estimado, en declaraciones a la AFP, Nigel Farage, líder del UKIP-el partido anti-UE-. "¿Qué esperabas? Toda su vida ha estado dedicada a construir esas estructuras falsas y antidemocráticas en Bruselas".