Fotos / Instagran

‘Pretty Woman’ la convirtió en estrella del cine y en los 90 fue la reina indiscutible de las comedias románticas, hasta que con ‘Erin Brockovich’ se consagró como actriz dramática y logró el Óscar. Ahora, a sus 50 años estrena ‘Wonder’, y en los próximos meses se pasa a las series televisivas, con ‘Homecoming’ y ‘Tomorrow will be different’.
La película “Pretty Woman” (1990),  le convirtio en algo más que una estrella del cine, este  28 de octubre cumple 50 años, es toda una institución en Hollywood desde hace casi tres décadas y es la más popular de Estados Unidos.
Para la actriz,  “Erin Brockovich”, fue el  filme con el que, además de obtener multitud de galardones, se convirtió en la primera en cobrar 20 millones de dólares.
Julia Roberts ahora protagonizará dos series de televisión, “Homecoming”, de la plataforma audiovisual de Amazon, y la producción de HBO “Tomorrow will be different”, adaptación televisiva del bestseller de Maria Semple.
Julia apoya a las actrices en pie de guerra por el machismo en la industria del cine, y tras el escándalo por las múltiples denuncias de varias intérpretes contra el productor Harvey Weinstein por abusos sexuales y violación, Roberts ha sido una de las estrellas que ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha condenado la conducta del que considera “un hombre corrupto, poderoso, que utiliza su influencia para manipular a las mujeres”.
“Hemos escuchado esta exasperante y desgarradora historia infinidad de veces antes, y ahora de nuevo”, dijo la actriz en un comunicado en el cual que manifestó mantenerse “firme en la esperanza de que la sociedad acabe de una vez por todas con este comportamiento y ayude a las víctimas de los abusos”. (Agencias / Efe)