Los premios Emmy 2015 han dejado muchas sorpresas, Juego de Tronosy la serie de la cadena HBO han batido récords en los galardones, llevándose  12 estatuillas. 

Esta ha sido la primera vez que Juego de Tronos se ha llevado la estatuilla al mejor drama, pero ha sido una noche de primerizos. Jon Hamm logró por fin su galardón como Mejor Actor por interpretar al publicista Don Draper en Mad Men, y Viola Davis se convirtió en la primera mujer negra en lograr el Emmy a la mejor actriz principal, por su papel de la profesora de derecho con mil caras Annalise Keating en Cómo defender a un asesino.

Los Emmy 2015 han sido presentados por el cómico Andy Samberg, que ha comenzado la gala con un vídeo musical de un par de minutos (como los que hacía en Saturday Night Live). En el vídeo Samberg comienza reconociendo no haber visto prácticamente ninguna de las series candidatas, por lo que se encierra en un búnker (como si fuera Perdidos, para los que no hemos visto Unbreakable Kimmy Schmidt) durante un año para verlo todo.

En el vídeo ha contado con los cameos de actores como Jon Hamm, Kerry Washington o Nathan Fillion. El resto de la gala Samberg ha estado correcto.

En los 67 Premios Emmy de la televisión norteamericana, la cadena de pago más prestigiosa del mundo competía este año con la última temporada de Mad Men, la legión de admiradores de House of Cards, o la deseada propina de Breaking Bad que supone Better Call Saul.

La Academia vino a reconocer que, en una época con más de 400 series en producción en Estados Unidos, Juego de tronos es un acontecimiento mundial y lo va a seguir siendo. No hay quien pueda discutirlo.