Juanes, sin ser un “virtuoso”, hace música libre que sale del alma en su “Vida Cotidiana”
Colombia) (EFE).- Un álbum que transita por varios colores presenta a un Juanes pleno, tranquilo y honesto que encaró libre de miedos la creación de “Vida Cotidiana” para así parir con el alma cada canción en un momento liberador de su carrera y sin reconocerse como un “virtuoso” de la música.
“Yo nunca he sido un virtuoso de nada, ni de la guitarra ni del canto, pero todo lo que trato de hacer lo hago con muchas ganas, y sigo estudiando todos los días para mejorar”, dice el artista colombiano en una entrevista con EFE en su casa a las afueras de Medellín.
Con “Origen” como la antesala de este disco que acaba de ver la luz, el intérprete de éxitos como “A Dios le pido” reconectó en tiempos de pandemia con su esencia para regresar a la guitarra, al rock, a la música popular, “a lo que soy” para vivir un viaje con estaciones en el dolor, la tristeza, el amor y la esperanza.
Juanes le canta a los desaparecidos
Con el puertorriqueño Tommy Torres se juntó para refrescar el disco con “Más” y “El abrazo”, canciones “más light, más para bailar”, muy distintas a los mensajes sociales de “Mayo” y de “Canción Desaparecida”, un tema sobre la desaparición forzada en Colombia, en el que participa Mabiland, una poderosa voz del Pacífico.
“No es una canción política ni mucho menos. Para mí esto es algo que marca una fotografía de un momento de la realidad de Colombia simplemente”, argumenta sobre el sencillo que hace alusión a los “falsos positivos”, como se conocen en el país las ejecuciones de civiles perpetradas por el Ejército.









