Mamaudou Gassama, un joven maliense de 22 años  inmigrante maliense en situación irregular, se jugó la vida este sábado para rescatar a un niño de cuatro años que se encontraba colgado de un balcón. 

El joven maliense se confiesa aficionado al deporte, y justifica así su destreza a la hora de escalar por la fachada en tan poco tiempo. "Juego a la pelota, corro y voy al gimnasio".

Mamaudou  no ,o pensó dos veces y en pocos segundos, escaló la fachada de un edificio parisino para salvar a un niño a punto de preicipitarse al vacío desde un cuarto piso. Mamaudou Gassama, un joven inmigrante irregular de Malí, se convirtió el domingo en un «héroe» después de protagonizar ese acto memorable, grabado y visto millones de veces en las redes sociales. Gassama ha sido recibido este lunes en el palacio presidencial de Francia por el presidente Emmanuel Macron, que ha aplaudido su hazaña.
Alrededor de las 20.00 horas de la tarde del sábado, los bomberos fueron alertados de que un niño estaba suspendido en el vacío en la terraza de un cuarto piso de un edificio del norte de París. Cuando llegaron, descubrieron que un joven había salvado al menor, de cuatro años. «Por suerte, había alguien con una buena condición física que tuvo el valor de ir a buscar al niño», explicaron los bomberos (AFP).