Ahmed Mohamed 14 años había construido un reloj casero pero no convenció a su profeso, quien le sugirió que no se lo mostrara a nadie más. Pero después que la alarma del aparato se disparó en la clase de inglés, Ahmed decidió enseñarle su última invención a la profesora.

Los profesores pensaron que se trataba de una bomba, y llamaron a las autoridades. «Me preguntaron: ¿intentabas hacer una bomba? Les dije que no, que intentaba construir un reloj.

"Me dijo 'parece una bomba'", relató el estudiante de noveno grado al diario The Dallas Morning News. "le respondí, 'a mí no me parece una bomba".

Hacia el final de la jornada escolar, el director de la escuela y un policía sacaron a Mohamed de la clase hacia una habitación donde le esperaban cuatro oficiales más y de acuerdo con el relato del joven, un oficial a quien nunca había visto antes se reclinó en su silla y observó: "sí. Es quien yo pensaba que era".

Reacciones

«Un reloj genial, Ahmed. ¿Lo quieres traer a la casa blanca?», preguntó Barack Obama en Twitter. «Deberíamos inspirarnos más en niños a los que le gusta la ciencia. Es lo que ha hecho grande a América», dijo.

Mark Zuckerberg, ceo y fundador de Facebook, también le ha dedicado unas palabras de aliento.

«Probablemente ya hayan visto la historia de Ahmed, el estudiante de 14 años de Texas que construyó un reloj y lo arrestaron al llevarlo al colegio», relató el ceo. «Tener las habilidades y la ambición de construir algo bueno debería llevar al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a personas como Ahmed. Ahmed, si alguna vez vienes a Facebook, me encantaría conocerte. Sigue construyendo», dijo.

El astronauta canadiense Chris Hadfield también ha realizado una invitación al joven. «Me encantaría que te unieras a nuestro show de ciencia 'generator' en Toronto, el 28 de octubre. Hay un billete que te espera», escribió el astronauta, ex comandante de la estación espacial internacional.

(Foto:Agencias)