Foto / La Reina Letizia y Jill Biden junto al Chef José Andrés

José Andrés es uno de los Chef españoles más conocido y más importante en el mundo de la gastronomía ha ganado numerosos premios, incluyendo la medalla Nacional de humanidad en 2015. Ha sido nombrado en la lista de “Las 100 personas más influyentes” por la revista Time en 2012 y 2018, y premiado como “Chef excepcional” y “Humanitario del año” por la fundación James Beard ahora ha sido nominado al Nobel de la paz que estamos seguros que merece esta distinción por su colaboración a la humanidad y los más necesitados y en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir.   

Este chef empezó muy joven formándose en  la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona y poco después, llegó a El Bulli, donde se encontraba uno de los mejores chefs como Ferran Adrià, y después se volvió internacional llevando la gastronomía española al extranjero donde ha sido reconocido y ha sido acreedor a numerosas distinciones y premios.     

José Andrés ha sido considerado una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time, fue nominado al Premia Novel de la paz y su ONG, World Central Kitchen, ha movilizado a cocineros y voluntarios de todo el mundo para ayudar a los que más lo han necesitado a lo largo de los últimos años: desde los más afectados por la pandemia a las víctimas de la invasión a Ucrania.

El asturiano José Andrés tiene un perfil multifacético, es autor, educador, mediático, humanitario y propietario de 28 restaurantes en diferentes partes de los todo Estados Unidos donde recibe el apoyo de un buen número de colaboradores que trabajan con él. (Agencias)