Foto / Agencias DCO

El  chef español José Andrés líder de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, conocida por su trabajo en la entrega de alimentos a raíz de desastres naturales y humanitarios, y como cocinero y propietario de ThinkFoodGroup, un grupo de casi treinta restaurantes, con más de media docena de ellos abiertos en 2021.

Jeff Bezos anunció que otorgaba al chef un premio de 100 millones de dólares (casi 85 millones de euros) para su organización World Central Kitchen (WCK), con la que ha trabajado junto a restaurantes, agricultores y líderes de comunidades de todo Estados Unidos para combatir la inseguridad alimentaria, mejorar las empresas locales y luchar contra la crisis generada por la pandemia.

José Andrés: Me siento muy honrado. World Central Kitchen nació de la simple idea de que la comida tiene el poder de crear un mundo mejor. Un plato de comida es un plato de esperanza. Es la forma más rápida de reconstruir vidas y comunidades. Este premio no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros: nos permitirá pensar más allá del próximo huracán en los desafíos más grandes que enfrentamos. (Agencias / Forbes)