Fotos / Agencias DCO

Jose Andrés cocinero español pide a Israel el cese de la violencia tras la fatídica pérdida de siete miembros humanitarios de su ONG.

Las víctimas pertenecían a un convoy humanitario de la World Central Kitchen, que ha decidido suspender todas sus operaciones en Gaza a raíz de este fatídico incidente.

WCK cuenta con 73 cocinas en Gaza y reparte una media de 335.956 comidas al día.

Luto y tristeza e en World Central Kitchen (WCK) tras la muerte de siete empleados en un ataque de Israel contra los vehículos blindados en los que viajaban en Gaza.

«Es un día muy duro y estoy desconsolado. Yo he trabajado codo con codo con varios de ellos en otras misiones, eran familia», han sido las palabras del chef español en confesiones para el diario ABC desde el otro lado del teléfono con la voz rota. Los fallecidos son de Australia, Polonia, Reino Unido, un ciudadano con doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá, y Palestina y algunos de ellos tenían una dilatada experiencia trabajando para esta organización en otras zonas de conflicto como Ucrania.

Foto / Al menos siete trabajadores de la oenegé del chef José Andrés murieron en el bombardeo en Gaza.MOHAMMED SABER

«Lo peor de todo, más allá de esta tragedia, es que estas muertes no sirvan para parar la guerra», reflexiona un Jose Andrés cuya primera reacción al ataque de Israel en forma de mensaje en X superó en pocas horas millones de reproducciones.

El popular chef aprovechó este mensaje para pedir a Israel que «deje de restringir la ayuda humanitaria, de matar a civiles y trabajadores humanitarios y de utilizar los alimentos como arma». (Agencias / Varias)